Dudas por el coronavirus: ¿Puedo dar masajes?

¿Tienes claras las medidas de prevención a la hora de ejercer tu profesión como masajista? Si te dedicas al masaje en cualquiera de sus ramas; ya sea como Quiromasajista, Osteópata, Kinesiologo, etc. a lo mejor te encuentras con muchas dudas sobre si puedes dar masajes, cómo protegerte y proteger a los demás ante el Coronavirus.

Desde Slow Masajes te damos algunas recomendaciones, pero la principal es siempre actuar con cabeza y responsabilidad.

mascarillas prevencion Covid-19

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN PARA MASAJISTAS Y CLIENTES

Las medidas de prevención son muchas y seguramente cada gabinete tenga las suyas. Yo he querido generalizar entre las más habituales, pero tened en cuenta que cada uno lo variará en función de las necesidades personales y del cliente:

– Uso de mascarilla en todos los tratamientos. Tanto el cliente como el masajista deberán utilizar la mascarilla en todo momento.

– Cubrir la camilla con sábanas desechables de un único uso para cada tratamiento y al finalizar el mismo se tirarán o utilizar sábanas de camilla que al finalizar cada tratamiento se cambiarán y se lavarán al menos a 60º, como ya se venía haciendo.

Espaciar el tiempo entre cita y cita. Esto es importante para evitar la presencia simultánea de varias personas esperando, para poder hacer la correcta ventilación y limpieza de la sala, la camilla, suelos, pomos, etc.

– El cliente deberá dejar el calzado a la entrada y la ropa en una zona específica para no contaminar el resto de la sala.

– Realizar desinfección de manos antes y después de cada tratamiento con antiséptico biocida. Tener también a disposición del cliente un dosificador al entrar.

– Realizar desinfecciones generales de la sala a lo largo del día y específicas antes y después de cada tratamiento

Desinfeccion general de sala de masajes

Limitar el contacto físico. Los saludos se harán guardando la distancia de seguridad: no nos besamos ni damos la mano al saludarnos entre nosotros ni a clientes. Así como los pagos, preferentemente con tarjeta o vía bancaria.

– En caso de presentar cualquier síntoma, tanto el masajista como alguno de sus familiares con los que conviva o haya tenido contacto cercano, tendrá que suspender la actividad y hacer cuarentena para evitar posibles contagios.

Toallas y textiles se cambian por sistema, desde siempre, después de cada tratamiento. Los lavados de las mismas se realizan al menos 60ª para eliminar cualquier posible foco. Esto ya se hacía anteriormente y por tanto no es novedad para ninguno de nosotros. Igualmente viene bien especificárselo al cliente para que tenga certeza de que estamos salvaguardando su salud.

INDICACIONES GENERALES

Para protegerse a uno mismo como a los demás, sigue estas indicaciones generales:

  • Evitar el contacto de las manos sucias con las membranas mucosas. No te toques los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarte las manos. Las membranas mucosas son la puerta de entrada al virus.
  • Estornudar y toser en pañuelos desechables y tirarlos, lavándose las manos después. En caso de tos, tosa en el pliegue del codo o en un pañuelo como se ha indicado anteriormente.
  • Infórmate sobre medidas y noticias a través de fuentes fiables. No reenvíes bulos.

PROVEEDORES DE MATERIAL DESECHABLE

Con la que está cayendo cuesta encontrar proveedores con stock de material desechable, ¡los plazos de entrega pueden ser de meses! Por eso os comparto algunos links de proveedores que podéis encontrar en internet y que hacen envíos a domicilio. Algunos aún tienen stock.

Maestro Camillas https://www.maestrocamillas.com/
La Casa del Fisio https://www.lacasadelfisio.com/
Fisaude – Tienda https://tienda.fisaude.com/
Quirumed https://www.quirumed.com/

¿Tienes proveedores de confianza que no están en la lista? Compártelos en comentarios y los subiré para que todos podamos conocerles.

Dudas por el coronavirus: ¿Puedo dar masajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Ana San Román Dominguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Star Delta Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies, y no las de comer. Puedes ver aquí la política y seguir pensando en qué masaje vas a elegir    Ver Política de cookies
Privacidad